Managua, 10 de diciembre 2016

Hermanos y Hermanas de la Familia Claretiana Mundial

“Hacer con otros lo que solo no puedo” (Claret)

El Papa Francisco ha convocado la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad de Panamá. Por tal motivo, nos hemos reunido en la ciudad de Managua, del 5 al 10 de diciembre de 2016, representantes de Juventud Claretiana (JUCLA) y asesores de pastoral juvenil y vocacional de la Familia Claretiana de Centroamérica (Misioneras Cordimarianas, Religiosas de María Inmaculada, Misioneros Claretianos), con el objetivo de iniciar el camino de preparación para nuestro encuentro mundial de la Familia Claretiana en torno a la Jornada Mundial de la Juventud de 2019 (JMJ+fc2019).

Como primer paso para la organización de este encuentro de familia claretiana requerimos determinar el número de peregrinos. Por ello les solicitamos nos envíen un estimado de posibles participantes, ya sea por organismo o Congregación. Esta información la requerimos antes del 25 de marzo del 2017, para así asignar los cupos por países. Los datos los pueden remitir a jmj2019fc@gmail.com

Estaremos informando y animando el proceso de participación a través de las redes sociales y de nuestros portales electrónicos (www.centroamericacmf.org). En las redes sociales nos identificaremos con estos hashtags:

#YaVamosEnCaminoFc (para compartir actividades locales)
#JMJ2019fc (para compartir con el resto de la FC)
#FcSegúnTuPalabra (para los temas de formación)
#ViajerosQueArdenEnCaridadPTY (logística de JUCLA CA)

Animados por el Espíritu esforcémonos por participar en este encuentro con Dios y la familia del carisma, en actitud de acogida, para avivar el fuego misionero en nuestro compromiso como jóvenes y con los jóvenes al estilo de Claret.

¡SOMOS LA VIÑA JOVEN… QUE ARDE EN CARIDAD!