Por segundo año consecutivo, la comunidad claretiana de Colmenar Viejo ha abierto sus puertas a los jóvenes que han querido pasar un fin de semana en ese lugar.

La convocatoria decía así: “Un encuentro en Colmenar para quien desee abrir puertas y, conociendo ya algo de Claret, quiera asomarse desde dentro al estilo de vida claretiano. Con momentos grupales y personales, oración, dialogo y otros tiempos compartidos con los Claretianos jóvenes que nos acogen en su casa”. Y así fue, entre el 4 y 5 de marzo de este año, con la participación de varios jóvenes de la Provincia Claretiana de Santiago.

A lo largo del fin de semana hubo tiempo para la oración y la reflexión serena; un diálogo abierto con varios claretianos, mayores y jóvenes; un buen partido de fútbol a media tarde del sábado; una visita a un albergue donde varios estudiantes claretianos colaboran semanalmente ayudando a los residentes; oración de laudes, de vísperas y Eucaristía con la comunidad formativa de Colmenar; comida compartida, sobremesa, película con palomitas… Diversos momentos del encuentro “Abriendo puertas”.