La Provincia de St. Thomas de los Misioneros Claretianos organizó un programa de tres días para la animación de los jóvenes de la Iglesia de San Sebastián Mathjikare Bangalore, desde el 24 al 26 de junio, en la casa provincial Karukutty. Fue un tiempo de renovación espiritual para los jóvenes y para tomar en cuenta su rol en la iglesia. El último día visitaron algunos santuarios en Kerala. Las sesiones estuvieron animadas por el P. Tomsy Palakal cmf y por otros miembros del equipo pastoral de jóvenes y vocaciones de la Provincia.

Como parte del ministerio claretiano de jóvenes, varios campamentos y retiros fueron organizados por distintos grupos en diferentes parroquias tales como: St. George Church Edappally, Christ the King Church Bheemanady, St. Joseph Forane Church Marika, Mar Sleeva Church Vannapuram, Kumbalangy. Los programas fueron llevados a cabo por los PP. Martin Vithayathil, Tomcy Palackal, Anish Chollakunnel y algunos estudiantes de teología.

Los campamentos y retiros estuvieron enfocados en la formación integral y la renovación espiritual del catecismo de los estudiantes y los jóvenes de las parroquias. Esos tres días fueron de gran riqueza para los estudiantes y los jóvenes. Los temas fueron explicados y expuestos a través de clases, canciones, juegos, actividades grupales y con la ayuda de material multimedia. Las clases fueron también organizadas por los jóvenes y los estudiantes de catequesis.

Tanto el cura párroco como los equipos de catequesis, junto con el equipo de pastoral juvenil, colaboraron en el éxito de los retiros y campamentos. Cada uno de ellos se vio beneficiado en gran medida por el programa. Gracias al Equipo Claretiano de Pastoral Juvenil!

Thomas Paingottu