Yaoundé, Camerún. Conscientes de la difícil situación de los jóvenes en Camerún, por el desempleo, entre otras causas, la Delegación organizó la primera edición del Campamento Juvenil Claret del 8 a 10 de julio de 2016 con el objetivo de preparar a los jóvenes a ser responsables y crear oportunidades de trabajo para ellos mismos. Asistieron al campamento jóvenes de todo el Camerún entre los 18-35 años de edad. La presencia de un gran número de personas con impedimentos físicos no podría pasar desapercibida.

Los jóvenes fueron entrenados en impulsar sus potencialidades, poner en marcha algunas estrategias para crear pequeñas empresas, gestionar negocios personales y saber los pasos para convertirse en empresario. Las presentaciones fueron bilingües, prácticas y motivantes de modo que muchos jóvenes solicitaron más ediciones de Campamentos Claret. Alguno propuso que el campamento durara más de tres días. Almudena Gómez Blanco, una voluntaria española de Francia, hizo las presentaciones prácticas e interesantes.

Al final del campamento, se entregaron a los jóvenes certificados de participación y se les animó a poner en práctica y hacer un buen uso de los conocimientos adquiridos durante el campamento.