Bata,Guinea Ecuatorial. La Comunidad Claretiana del Seminario Padre José Xifré de Ncolombong-Bata, ha celebrado la fiesta de nuestro Padre Fundador, San Antonio María Claret. A tal ocasión, el domingo 23 del mes de octubre fue la celebración con los jóvenes de los diferentes grupos que activan en nuestro Seminario: Juventud Viva, Infantil viva, Lectores y monaguillos, así como los jóvenes de la parroquia a nuestro cargo, San Carlos Lwanga de Ntobo, los de la capellanía del hospital (también a nuestro cargo) y otros muchos jóvenes.

El objetivo del encuentro era hacer llegar a los jóvenes la figura del Padre Claret en clave de propaganda vocacional, intentando cumplir de esta forma con la prioridad que la Delegación asumió en la última Asamblea: atención especial a los jóvenes, según se aprobó en el documento final Misioneros al encuentro de los jóvenes.

La celebración comenzó con una solemne eucaristía, seguida de actividades culturales (concursos de dibujos, poesías, preguntas, etc. todo sobre San Antonio María Claret joven y Misionero apostólico), concierto de música sacra y la final del trofeo Claret 2016 organizado por la Comunidad.

Por otra parte, el lunes 24, fue la celebración con los religiosos, sacerdotes y laicos que se identifican con nuestro carisma y misión. La Eucaristía fue presidida por el obispo de nuestra diócesis de Bata, Monseñor Juan Matogo Oyana, cmf. Terminamos con un refrigerio preparado para la ocasión.