Madrid, España. En el marco de las acciones de Pastoral Infantil y Juvenil Vocacional (PIJV), la Provincia de Santiago ha venido desarrollando diversas acciones conjuntas en favor de los adolescentes o jóvenes de sus diversas posiciones pastorales, que complementan y refuerzan el trabajo diario realizado en cada lugar. Encuentros de adolescentes (Claret Km.0, FECLA, Quedada Claret…) y de jóvenes (Cruzencuentro, Claret-Tour), así como las actividades de verano (Camino, Taizé y Basida), junto con un campamento conjunto realizado ya en dos ocasiones.

Para reforzar este proceso, se está preparando una “Pascua Joven conjunta” en este año 2016. Una oportunidad para que los adolescentes de las diversas posiciones pastorales de la Provincia celebren una Pascua intensa, que pueda ser un hito en su camino de iniciación cristiana. Revivir con Cristo su amor, pasión y Pascua para vivir, desde Él, la vida de cada día y el proyecto vocacional que Él quiera de cada uno.

Para ello, se ha formado una comisión integrada por diversos claretianos y seglares del entorno de Madrid, coordinada por el Equipo base de PIJV. Esta comisión se reunió el pasado 28 de diciembre con el fin de preparar una propuesta en base a las inquietudes expresadas por los responsables de pastoral. Dicha propuesta será dialogada en otra reunión prevista para el mes de enero.