Mawsynram, India. La primera convención de jóvenes de la parroquia de San Francisco Javier de esta localidad se llevó a cabo del 4 al 6 de diciembre 2015, con alrededor de 200 participantes y delegados. La convención fue inaugurada oficialmente por el honorable Embhah Syiemlieh, representante del Distrito de Mawlai, en presencia del P. Melansius Tado cmf, animador de la pastoral juvenil de la Parroquia.

Se realizaron diferentes sesiones con temas orientados a los jóvenes, como la formación para el liderazgo, catequesis sobre los sacramentos (especialmente el del matrimonio) y una sesión sobre “cómo acercarse a las instituciones gubernamentales”; todo enfocado desde el tema y lema del encuentro “ven y sígueme” (Lc 5, 10), en un ambiente de alegría compartida.

La clausura se tuvo con la celebración eucarística presidida por el P. Johnson Thurackal el día 6 de diciembre, en honor del San Francisco Javier, patrono de la Parroquia. Al finalizar la Misa se tuvo un concierto de música “Gospel” que contó con la participación de los coros de diferentes aldeas y que incluyó algunos premios.