Segovia, España. Más de cien jóvenes procedentes de diversos lugares de España y Portugal fueron convocados por la familia claretiana en Segovia para celebrar el “Cruzencuentro 2015”, del 30 de octubre al 1º de noviembre.

Los jóvenes participantes forman parte de los grupos animados por los Misioneros Claretianos presentes en las Provincias de España y Portugal, las Misioneras Claretianas, las Misioneras de la Institución Claretiana, Filiación Cordimariana y Seglares Claretianos, y tuvo como lema (y etiqueta para Twitter) ‘Vida con VIDA’. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en el marco de este año 2015, declarado por el Papa Francisco como ‘Año de la vida consagrada’.

Con esta iniciativa, los organizadores han buscado mostrar a los jóvenes qué es la vida consagrada y cómo la viven. Se habló de los consejos evangélicos, de la comunidad, de la fraternidad que surge entre quienes se entregan a Dios por entero y de la misión que juntos están llamados a realizar: contagiar la alegría del Evangelio.

Los días del Cruzencuentro se han caracterizado por compartir la vida y por celebrar, anunciar y agradecer el don de la vida consagrada en la Iglesia y en el mundo.