El Encuentro tuvo lugar en Benlutu, del 17 al 19 de noviembre de 2017. Participaron unos 45 animadores/as de los 6 lugares del “West Timor” (Kupang, Panite, Benlutu, Nurobo, Oenopu, y Weluli), en compañía de las hermanas de “MC Sisters”, con quienes llevamos dos años trabajando juntos en la pastoral juvenil.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer las experiencias de los animadores y su misión con los jóvenes de cada lugar, además de compartir en convivencia fraterna. Durante estos 3 días también pusimos en común algunos materiales formativos, tal como lo ha propuesto el Perfecto General de la Pastoral Juvenil y Vocacional, sobre la socialización de los cuatro criterios para La Pastoral juvenil y vocacional (misión, comunidad, Palabra de Dios y diálogo profético). También compartimos los materiales sobre la vida y la espiritualidad del Padre Claret, el conocimiento básico y práctico sobre la Biblia y el plan y la programación pastoral de jóvenes del año 2017-2018. El último día invitamos también a dos seglares claretianos para que compartieran sus experiencias para motivar a nuestros jóvenes a vivir verdaderamente esta etapa tanto como cristianos y como claretianos.

El lema del encuentro fue “AMC Joyful: Berjalan, Menemani dan menyembah” (Jóvenes Claretianos Alegres: Caminar, Acompañar, y Adorar). Este lema acompañará nuestra pastoral juvenil durante elos próximos tres años (2017-2020). Concluimos el encuentro con la celebración eucarística dominical, junto a la gente de la parroquia, donde nuestros jóvenes cantaron y agradecieron a Dios, principal fuente de su alegría.