Sarangani, Filipinas. La misión de Sarangani celebró su primer encuentro de jóvenes coordinado por el P. Arvin Bellen CMF y el estudiante en período pastoral Sanny Delgado CMF, asignado a esta tarea por el superior P. Julius Boado CMF.

Ha sido el primer encuentro de la juventud celebrado en área de Datal Anggas para lo cual se pidió a los miembros de la tribu Lumad enviar entre tres y cinco jóvenes de cada lugar para representar a sus comunidades. Se reunieron un total de 50 chicos.

El tema del encuentro fue inspirado en el Evangelio de San Juan 17:21 “Mausa unta sila” (que todos sean uno). El objetivo ha sido reunir y hacer conscientes a los jóvenes de ser la generación del hoy, en particular entre los Lumads, y su papel especial en la propia comunidad.

Además de los tres misioneros de la comunidad claretiana, otros 2 jóvenes Lumad -Clarissa Gulada y Michael Miguel- fueron invitados a compartir sus experiencias como estudiantes en las universidades de las ciudades de Cotabato y General Santos, respectivamente, con el fin de inspirar a otros a soñar en grande su futuro y no ver frustradas sus aspiraciones con un matrimonio precoz.

La reunión terminó formalmente con una noche de solidaridad en la que se mostraron los talentos creativos de los muchachos, compartiendo también sus ideas sobre el modo de responder a sus actuales necesidades juveniles.