San Salvador, El Salvador. Del 22 al 27 de marzo se realizó en El Salvador el sexto encuentro de los jóvenes claretianos de Centroamérica, al cual denominamos R+fc: la jornada de la familia claretiana en torno a la memoria martirial de Monseñor Romero.

La experiencia de este año estuvo enriquecida por la participación de tres representantes de las Misioneras Cordimarianas (Honduras, Guatemala y México), así como de dos Misioneras Claretianas  (Panamá y El Salvador). Fue de mucha motivación compartir con el Hno. Carlos Verga, Prefecto General de Pastoral Juvenil Vocacional de los Misioneros Claretianos.  Su presencia fue signo de un carisma vivo y dinámic

o al servicio de la Iglesia, y un afianzar nuestra identidad claretiana. En esa misma apertura eclesial, convivimos con representantes de las hermas del Cenáculo Dominicano, con quienes compartimos pastoral, y con las hermanas Misioneras de Santa Teresa, en cuyo centro nos hospedamos y quienes nos

compartieron su trabajo en clave de JPIC.

Uno de los objetivos del encuentro fue presentar lo realizado y las expectativas para el encuentro de la familia claretiana en torno a la Jornada Mundial de la Juventud del 2019 en Panamá (JMJ+fc 2019). Se presentaron propuestas y consultas para ir organizando las delegaciones de los seis países de Centroamérica y formulando opciones para acoger, animar y compartir con la gran familia claretiana.

Los 72 participantes del encuentro vivimos una grandiosa experiencia de fraternidad. Nos dejamos también confrontar por el testimonio martirial del Beato Romero, cuya entrega celebramos junto al pueblo salvadoreño en una actividad conmemorativa y con la Eucaristía, momentos de fe que avivan nuestro compromiso misionero con nuestros pueblos y en especial con la juventud.