Medellín, Columbia. Del 27 al 29 de febrero de 2016, se llevó a cabo el Encuentro de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Región de ColombiaEn la casa de retiros Villa Claret, el Picacho-Medellín. Asistieron los Delegados de las cuatro zonas del país y se contó con la presencia de los Secretarios de PJV PP. Álvaro Arias (Venezuela) y Carlos Darío Prieto (Colombia), el Prefecto de Apostolado Luis Armando Valencia y el Padre Provincial Javier Pulgarín.

La finalidad del encuentro fue evaluar el caminar de las distintas pastorales durante el pasado año 2015, mirar los retos y desafíos que se tienen como Provincia para responder a las necesidades del joven de hoy. Se trabajó de manera diferenciada. Los de Pastoral Juvenil, además de la presentación de informes y evaluación del trabajo en las 4 zonas de la Región, contaron con la participación del P. Víctor Armando Gómez y Sandra León (laica claretiana) para que compartieran los inicios, validez y perspectivas de la Pastoral Juvenil-JUCLA (Juventud Claretiana). Los encargados de la Pastoral Vocacional también presentaron sus respectivos informes, contando con la presencia de Paola Arango (psicóloga) y Pedro Pablo Vélez, que les brindaron herramientas para trabajar mejor las entrevistas personales, puntos clave para una entrevista familiar, claridad sobre el perfil del joven vocacional claretiano. La última sesión se realizó en conjunto para mirar dónde convergen la PJ y la PV. Se valora la participación activa, productiva y el interés de los participantes para sacar adelante este compromiso Provincial con la juventud claretiana y las vocaciones para la Congregación.

Se programó un próximo Encuentro de PJV del 4-6 de junio de 2016, en Medellín, donde participarán el Delegado zonal con uno o dos jóvenes de la zona, con la finalidad de continuar la articulación nuestro trabajo y proyectar el futuro de la Pastoral.