Buckden, Inglaterra. Siguiendo la tradición de los últimos años, los responsables y equipos de PIJV de ECLA se han reunido del 16 al 20 de mayo en Buckden para compartir las inquietudes que tenemos en los distintos organismos y buscar juntos nuevas pistas que nos ayuden a un mejor servicio en la animación vocacional de los jóvenes en los distintos organismos. Se han reunido personas de los siguientes organismos: Polonia, Bética, United Kingdom and Ireland, Catalunya, Santiago, Portugal, Italia, Euskal Herria y Francia.

Los dos primeros días del trabajo ha sido animado por Carlos Verga, Prefecto General de PJV, quien presentó lo que el plan de acción del gobierno general señala sobre la PJV. Ello dio pie a una reflexión sobre la realidad de la PJV en los distintos organismos con vistas a incrementar la coordinación y mutua ayuda en esta área.

El 18 de mayo por la tarde han contado con la presencia de Chris Jamison, benedictino encargado por los obispos de la pastoral vocacional en Inglaterra, quien compartió con ellos la realidad vocacional en Inglaterra y las estrategias que llevan a cabo involucrando a todas las parroquias y escuelas en ese campo.

El día siguiente han conocido la pastoral universitaria de Cambridge de mano de Mark Langham de la capellanía católica en Fisher House y Tim Harling, capellán anglicano en Queens’ College. Conocer esta realidad, unida a una inquietud del plan de acción del gobierno general, nos hace decantarnos por concretar el tema a trabajar en el próximo encuentro: pastoral universitaria.

El encuentro terminó el 20 por la mañana con la eucaristía, dando gracias a Dios por el encuentro compartido y pidiendo su gracia para que sepamos acompañar a los jóvenes en la respuesta generosa a la llamada recibida. Los hermanos de Polonia se ofrecen para dar acogida al próximo encuentro, que se irá preparando a lo largo del curso por un equipo compuesto por personas de distintos organismos.