Owerri, Nigeria. El 31 de agosto de 2016 en la curia provincial de East Nigeria se llevó a cabo el Encuentro Zonal Juvenil Claretiano de este año. Fue un momento de encuentro con Dios, con Claret, con otros misioneros claretianos y con numerosos jóvenes de las diferentes parroquias claretianas.

La actividad comenzó con una misa presidida por el Prefecto de Apostolado, P. Anthony Azinta, CMF, en la que instó a los jóvenes a servir a Dios dedicando su tiempo, sus talentos y sus dones personales. Durante el encuentro también realizaron otras actividades como un desfile cultural, un concurso de cantos y otro de preguntas extraídas de la Biblia, de la autobiografía del Padre Fundador, hechos de nuestra herencia claretiana y acontecimientos relacionados con la vida, la misión, los misioneros y la Provincia. Además, hubo una charla sobre el empoderamiento de los jóvenes. El ponente instó a los jóvenes que comparten los efectos de la crisis mundial del desempleo, que sean empleados no sólo mediante la obtención de los certificados necesarios, sino también a través de la perseverancia, la resistencia, el trabajo duro, la buena conducta y la disciplina.

Al final del encuentro, en sus palabras de agradecimiento, el P. Stan Ekwujuru, CMF (Director Adjunto de la Pastoral Juvenil) dio gracias a Dios porque bendice a los jóvenes. También agradeció el apoyo del Gobierno Provincial, de los capellanes de los jóvenes y por cierto a los jóvenes por su creatividad y participación activa en el evento. Más de 300 jóvenes de diez parroquias de Imo, Anambra y Rivers State asistieron al programa.