Madrid, España. El blog de la Pastoral Infantil , Juvenil, Vocacional de la Provincia de Santiago, reporta algunas de las experiencias vivida con jóvenes durante los pasados meses del verano; entre ellas destacan: la “Peregrinación a Taizé”, el “Camino de Santiago” y el “Campo de trabajo en Basida”.

A Taizé (Francia) peregrinó un grupo de 33 jóvenes ligados a la pastoral juvenil de la Provincia de Santiago. Además de la intensa vivencia espiritual y fraterna, el grupo hizo escalas en Fontfroide (Narbona) y en Vic (Catalunya), lugares de intenso sabor claretiano.

El “camino de Santiago” fue recorrido por unos 140 participantes de la pastoral juvenil claretiana de las provincias de Bética, Portugal y Santiago.

Mientras que un grupo de 16 jóvenes procedentes de las posiciones claretianas de Gijón, Madrid, Segovia y Zamora participaron en un Campo de trabajo en la comunidad de Basida, en su sede de Navahondilla, Ávila. Durante estos días los jóvenes tuvieron tiempo para realizar diversas tareas de apoyo a esta comunidad (en la huerta, en la casa, con los residentes…) así como para la oración con la comunidad, la celebración de la eucaristía, la formación y la convivencia.

Las tres experiencias son calificadas de recomendables y reconfortantes pues, en la mayoría de los casos, han abierto a los jóvenes nuevos horizontes de vida.

Más información en: http://www.claretianos.es/blogs/pijv