Zhomba, Zimbabwe. En el mes de noviembre de 2015 (días 18 y 19) se tuvo en la Misión de Zimbabwe el segundo taller de Asesores Claretianos de Pastoral Juvenil (APJ) que en lengua Shona se dice: Tete naSekuru). El punto de reunión fue la Iglesia de San Pedro, punto central de la Misión de San Antonio María Claret (Zhomba). La intención de este ministerio es acompañar a los jóvenes en su vida cotidiana y ayudarles a fomentar su fe.

En este segundo taller se ha reflexionado sobre las diferentes maneras de atraer a la juventud y la superación de los retos que presenta este apostolado.

El Padre Manuel Ogalla cmf, responsable de la PJ en la misión, expuso la importancia de trabajar en equipo como lo hizo Jesús con sus discípulos. Compartir ideas y ayudarse unos a otros en los centros pastorales es el mejor modo para superar las dificultades.

Se tuvo también la intervención del P. Damian Gumbo, asesor espiritual diocesano de la “Alianza de la Juventud”, quien ayudó a descubrir diferentes maneras de cuidar los jóvenes y acercarlos a Jesucristo. Su exposición ayudó al grupo para aprender métodos de predicación y animación de los adolescentes, la forma de animarles a descubrir su vocación, la importancia de la Eucaristía en la vida, algunas cuestiones litúrgicas, etc.

Otros puntos importantes discutidos en el taller fueron la importancia de la confianza en sí mismo (kuzviriritira) y la trasmisión de la responsabilidad de apoyar a la propia comunidad eclesial compartiendo lo que se tiene, incluso económicamente.