San Pedro Sula, Honduras. El 5 de agosto de 2016 comenzó el II Encuentro Nacional JUCLAH de la Pastoral Juvenil Claretiana de Honduras en la Parroquia Corazón de María de la ciudad de San Pedro Sula. El lema del encuentro este año ha sido “Jóvenes Claretianos, misericordiosos como el Padre.” Y el objetivo es: fortalecer los lazos de familiaridad claretiana entre los jóvenes, brindarles espacios de formación, análisis de la realidad, recreación, a la vez se aprovechó la oportunidad para compartir con los jóvenes la dimensión de Oyentes y Servidores de la Palabra que es parte esencial de nuestro carisma.

En el encuentro, que cuenta con espacios de retiro, formación, análisis de la realidad, actividades recreativas, y el compartir experiencias misioneras juveniles, también fue participado por varios Misioneros Claretianos entre ellos: animador Provincial de Centroamérica: Ismael Montero Toyos, a la vez, con Julio Arváez Polanco: encargado de la Secretaría de Nuevas Generaciones (NG), César Espinoza, Marco Rangel, María Dolores, Misionera Claretiana y el Estudiante Claretiano en experiencia de misión en Arizona, Honduras, Hugo Agrazal, quien coordinó el encuentro junto a los coordinadores juveniles de cada parroquia claretiana de Honduras (La Ceiba, Arizona, Corazón de María, y Rivera Hernández).

Otra de las actividades propuestas para el encuentro fue participar como JUCLAH en el foro que organiza la parroquia en la cual se reúne, en el marco de la jornada en defensa de la vida que tuvo por lema: VENCE LA INDIFERENCIA Y CONQUISTA LA PAZ. También se reunieron a la maratón por la vida, que es parte de la misma jornada.