Yhú, Paraguay. Integrantes de la Pastoral de Adicciones de la Vicaría San Antonio María Claret de Córdoba, Argentina, viajaron hasta Paraguay para misionar en las comunidades claretianas de Yhú entre 13 y 28 de diciembre, tiempo en que los jóvenes apoyaron el trabajo del P. Luis Villasanti, cmf, los aspirantes claretianos y las hermanas misioneras de la institución claretiana de Lambaré y Yhú.

Yhú es una localidad rural del Departamento de Caaguazú ubicado a 230 km de Asunción, lugar en que los misioneros visitaron a los vecinos para compartir la Palabra, siempre con una buena recepción sin importar el credo religioso de los dueños de casa. A pesar de hablar principalmente en dialecto güaraní, los habitantes de Yhú se esforzaban por comunicarse con los misioneros y por hacerlos sentir como en casa. Se organizó un pesebre viviente y se entonaron villancicos con los niños de las comunidades. Periódicamente las familias se reunían en el oratorio para participar de las actividades disfrutando, riendo, bailando y compartiendo experiencias de vida junto a sus vecinos.

Los jóvenes regresaron a Argentina con gran satisfacción y con gran cariño hacia un pueblo solidario que entrega todo a pesar de las carencias materiales que vive.