Tomok, Indonesia. Del 18 al 24 del octubre de 2015, se ha tenido una Semana Claretiana para los Jóvenes de Indonesia, sobre todo para los de las tres parroquias de la isla Sumatra (Tomok, Onanrunggu y Mandala). Las jornadas tuvieron lugar en la parroquia de Tomok, animadas por el P. John Jeramu,CMF. Con esta iniciativa fue celebrado el 25º aniversario de la presencia claretiana en Indonesia.

Durante estos días los jóvenes realizaron varias actividades: dinámicas del grupo, charlas, juegos deportivos, orar juntos, peregrinación, plantar árboles, un concurso sobre la vida del Padre Claret, la noche cultural, etc. El objetivo de estas actividades ha sido “conocer”, “amar” y “servir” a Dios, imitando al Padre Claret. El lema episcopal del mismo Claret, Caritas Christi urget nos, acompañó a los jóvenes en estos días para conocer y vivir el espíritu misionero del Fundador.

Por otra parte, durante los días del 5-7 de noviembre de 2015, los “AMC” (Anak Muda Claretian – Jóvenes Claretianos) de Kupang vivieron un campamento en las localidades de Linamutu y Benlutu. Durante 3 días, los participantes tuvieron diversas actividades como compartir con el Hno. Hiron Ngampu CMF sobre la agricultura y la misión claretiana en Linamutu, plantar árboles, oración de Taize (junto con los “AMC” de la parroquia de Benlutu), partidos de volley ball y la celebración eucarística dominical con la gente de la parroquia (donde el coro de los “AMC” de Kupang animaron la celebración).