Chinú, Colombia. Del 11 al 13 de agosto con motivo de las ordenaciones sacerdotales de Juan Carlos García y José Felipe Pinto se realizó la visita de la mayoría de los colegios de la zona urbana de Chinú – Córdoba. Se realizó la visita guiada sobre todo en los salones del grado décimo y once teniendo la oportunidad de, no sólo hablar de nuestra congregación, carisma, presencia misionera y beatos mártires, sino también de proponerle a los jóvenes la opción vocacional de ser misionero claretiano ya sea como sacerdote, diácono, hermano o laico.

Por otra parte, dentro de la misión vocacional tuvieron la oportunidad de acompañar la comunidad de Santa Rosa de Lima, una pequeña vereda a media hora de Chinú donde Juan Carlos García y José Felipe Pinto iniciaron su labor misionera.

Ahí, junto a cuatro laicas visitaron las casas, compartieron experiencias y compartieron la noticia de la ordenación sacerdotal de los misioneros. Cada uno de los habitantes recuerda a los muchachos, sus locuras, sus travesuras, pero sobre todo su dinamismo misionero en medio de ellos. Les contaron sus largas jornadas de evangelización y acompañamiento.

Terminaron la jornada con la celebración de la palabra en el templo dedicado a Santa Rosa de Lima con un grupo de personas. Ahí también tuvieron la oportunidad de hablarles de nuestra congregación claretiana, nuestro carisma y fundador.

Más detalles: http://www.cmfcolven.org/contenido/1665