Cuantas veces perdonar?: si hay algo que nos cuesta en la vida es perdonar, porque sentimos que nos toman por tontos, el proceso del perdón es para un cambio, cuando alguien va a pedir perdón es porque busca alivio en su alma y quiere cambiar. El perdón es para el débil que cae y quiere cambiar, no para el malvado que sólo se busca justificar.

El perdón del rey: el rey actúa con justicia pero ante la súplica y un supuesto cambio toma la opción del perdon. Es parecido a la relación con Dios, cuantas veces le pedís que perdone la macana tremenda que te mandas. Solamente vos sabes los grandes errores que cometiste en tu vida, esos errores tuyos que no salieron y no saldrán a luz. A todos eso Dios lo pone en la cruz y se la banca. Por un simple hecho, te ama.

La miseria del que no perdona: el evangelio te muestra que esta persona perdonada no tiene la delicadeza de perdonar a su colega, los montos que se ponen en el evangelio son absurdos. Te muestra que este tipo no perdona ni una migajas de su compatriota. Nosotros somos así, somos tantas veces perdonados por Dios y vos no sos de perdonar ni un cachito así a tu hermano. Directamente lo bloqueas y ni siquiera te atreves a hablar con Él. Sos capaz de bloquearlo del teléfono y de tu vida sin mirarlo a los ojos.
Dios te da tantas oportunidades y vos ni una.

      Mateo-18-21-35