Por segundo año consecutivo, entre el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua hemos celebrado una Pascua Joven conjunta. En ella han participado chicos y chicas de varias posiciones pastorales de la Provincia Claretiana de Santiago, colegios y parroquias. Un total de 114 personas, entre participantes, agentes de pastoral juvenil (AAPJ) y claretianos compartimos esos días intensos en un albergue de Carrión de los Condes (Palencia).

Tuvimos en cuenta la evaluación de la primera para mantener lo que mejor había funcionado y mejorar lo posible. El miércoles por la noche comenzamos con una celebración de la reconciliación, que ayudó a personalizar esos días. Por las mañanas hubo momentos bien preparados de formación, bastante interactivos, y por las tardes tuvimos las celebraciones propias del triduo Pascual. Y por las noches tuvimos otros momentos celebrativos (hora santa y soledad de María). Fueron significativos los momentos en que, diariamente y en pequeños grupos, pusimos en común los ecos de lo que se iba viviendo. Y como el año pasado, madrugamos el domingo para que la gran mayoría de los presentes pudieran llegar a celebrar la eucaristía con su comunidad parroquial.

La Pascua Joven conjunta 2017 nos deja este eco: agradecimiento por lo vivido y ánimo para llevar la luz de Cristo por todo el mundo. El reto, en forma de pregunta, lo expresaba el lema de la Pascua: “nos ofrece, se ofrece… ¿te ofreces?”