Montreal, Canada. Por primera vez en la historia de los claretianos en Canadá, hemos creado un equipo juvenil y vocacional en orden a crear una cultura vocacional y para caminar con los jóvenes y jóvenes adultos.

El P. Reegan CMF, el inspirador de esta iniciativa, tuvo su primer encuentro con los animadores el 30 de octubre en Montreal. El equipo está compuesto por tres claretianos, algunos laicos y jóvenes. Lo bonito y especial de este equipo es que los miembros de este equipo son de diferentes países y formación cultural (India, Haiti, Colombia, Sri Lanka, Mexico, Guatemala, Canada, etc.).

El equipo organizará actividades en diferentes ciudades como Montreal, Sherbrooke, Ottawa y Toronto. La reunión comenzó con una reflexión bíblica y la oración.

Luego el Hno. Carlos Verga, CMF, prefecto General de Pastoral juvenil vocacional se conectó a través de Skype y compartió su experiencia personal de trabajo con estudiantes universitarios en Argentina; también expuso las líneas generales de la Congregación en este tema, que inspiraron y motivaron al equipo a caminar con los jóvenes y acompañarlos a su encuentro con Cristo. Después el P. Reegan compartió sus ideas y la visión sobre este proyecto; así mismo expuso diversos temas relacionados con la pastoral juvenil y vocacional, de acuerdo con el Directorio Vocacional Claretiano y el Papa Francisco.

Los miembros del equipo conversarion después sobre los desafíos y esperanzas para esta nueva misión en Canadá. El equipo organizará campamentos, las fiestas navideñas, un festival musical claretiano y el festival juvenil claretiano en un futuro próximo para poder atraer a otros jóvenes y proclamar juntos la alegría de creer en Jesucristo.