Ciudad Juárez, México. El 4 de agosto se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Ciudad Juárez la entrega de becas por parte de la Pastoral Juvenil JUCLA en colaboración con la comunidad claretiana de Chicago. El objetivo es seguir promoviendo el interés de los jóvenes de la comunidad por continuar con sus estudios a nivel media superior y superior.

El proceso de la selección fue por medio de un formato el cual se dividía en varias partes: datos generales, estudio socioeconómico, boleta de calificaciones y uno de los más sobresalientes era, el desarrollar un escrito dirigido al Sr. Obispo o alcalde de la ciudad, expresándoles algunas de sus necesidades. Algunas peticiones dirigidas al obispo: más encuentros vocacionales y mayor atención a los jóvenes de las comunidades y algunas necesidades dirigidas al alcalde: la problemática de la alimentación, alumbrado público, inseguridad e incluso la falta de áreas verdes y espacios deportivos. Dicho proceso tenía como objetivo conocer a todos y cada uno de los aspirantes y beneficiarios, esto pudo ser posible por medio de una entrevista llevada a cabo por el comité organizador, el cual está conformado por el P. Carlos Quevedo, cmf, el Hno. Sabás Cristóbal, cmf y Carlos Cigarroa coordinador parroquial de JUCLA.

Terminando así el proceso y selección con la eucarística celebrada el pasado jueves en la cual estuvieron presentes los cuatro sacerdotes de la comunidad, los 39 beneficiarios así como algunos familiares y feligresía en general.