Yogjakarta, Indonesia. La primera reunión de coordinadores juveniles de ASCLA EAST se llevó a cabo en Yogjakarta-Indonesia del 6 al 8 de diciembre de 2016. Los coordinadores presentes en esta reunión fueron Nagasaki, CMF (Japón), Josekutty Mathew, CMF (Hong Kong), P. Anthony Q. Carreon, CMF (Filipinas), Hildegardis Bui, MC (Indonesia), Bobin José, CMF (Taiwan), Paul Jeraman, CMF (Indonesia), Hna. Melania Senes, RMI (Indonesia), Yohanes D. Jeramu, CMF (Indonesia), Valentinus Kolin, CMF (Indonesia) Paulinus Besin Manek, CMF, Emanuela Ratna K. D Amunnutur, RMI (Indonesia) y Yohanes Maria Vianey, CMF (Delegado Superior de la Delegación Independiente Indonesia-Timor Leste).

La reunión comenzó con las actividades habituales: oración, introducción de los participantes, la presentación de la agenda y el flujo del encuentro. Durante la parte introductoria, el P. Yohanes M. Vianey, CMF, Delegado Superior de Indonesia-Timor-Leste, compartió la situación actual y la misión de la Delegación, así como algunas actualizaciones sobre sus casas de formación, parroquias, centros agrícolas y otras misiones compartidas con otras congregaciones. Luego compartió con el grupo las tres palabras del papa Francisco durante el XXV Capítulo General CMFF en Roma: adorar, caminar y acompañar. Asimismo, la reunión se convirtió en una oportunidad para escuchar y compartir la situación y las experiencias pastorales de los ministerios juveniles de cada Organismo.

La agenda principal de la reunión fue la Próxima Reunión de Jóvenes del ASCLA EAST 2017 + Familia Claretiana (AEYG 2017 + CF) que tendrá lugar en Jogjakarta del 1 al 7 de agosto de 2017. Hubo muchas sugerencias e ideas en torno a la reunión para una mejor coordinación y planificación de los eventos. También fue una oportunidad para que los coordinadores visitaran algunos de los lugares históricos de Yogyakarta, sede de la mencionada reunión de la Familia Claretiana.

Confiamos que AEYG 2017+CF sea un canal para que todos seamos verdaderos TESTIGOS Y MENSAJEROS DE LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO EN LA DIVERSIDAD.

https://www.facebook.com/aeygcf